18 Dic 2017

El artículo “La marketinización de los Recursos Humanos. Cómo la función de los Recursos Humanos incorpora cada vez más elementos del marketing a sus políticas y estrategias” se ha publicado en el número 416 de la Revista CEF.- Trabajo Seguridad Social. Este trabajo, dirigido por tres miembros de nuestro equipo, María Guijarro, Raquel Lombas y Ramón Oliver, resultó premiado recientemente con un Accésit en la categoría de Recursos Humanos del Premio Estudios Financieros 2017.

El artículo de investigación de 5cero2, que acaba de ser publicado, refleja una tendencia que está cada vez más implantada en los departamentos de RRHH. La necesidad creciente de aumentar la satisfacción laboral de la plantilla, su engagement con el proyecto, así como de atraer y retener al mejor talento, está llevando a los responsables del área de RRHH a fijarse, de manera más o menos consciente, en el marketing. Esta disciplina puede ayudarles a mejorar la imagen de marca de la compañía como empleadora, potenciar el calado de sus políticas y poner en valor a la propia función. Los RRHH saben que necesitan incorporar un fuerte componente emocional y de imagen a su operativa, y para ello están comenzando a importar y adaptar técnicas del marketing para obtener una mayor eficacia en la consecución de sus objetivos.

Este novedoso enfoque ha permitido que tres de nuestros ejecutivos hayan sido distinguidos con uno de los grandes premios de la investigación en el terreno de las ciencias sociales en España. María Guijarro, Raquel Lombas y Ramón Oliver están preparando ahora un nuevo libro en el que se toma como punto de partida la investigación recién publicada.

Leave your thought